miércoles, noviembre 10, 2004

Burocraciaaaa

Cuando me fui a anotar a la UBA el año pasado, me agarro un crisis vocacional y termine decidiendome por una carrera que no me gustaba del todo, en vez de anotarme en psicologia directamente, que era lo que siempre habia querido estudiar... -no importa- pense -despues hago el cambio y listo...- pero claro, como buena principiante en cuestiones universitarias, no sabia que para poder hacer un cambio de carrera, tenia que conocer al tan temido "monstruo de la burocracia" que mi hermano se habia encargado de nombrarme durante toda mi etapa escolar...
Para empezar, tuve que hacer mil tramites para la inscripcion. Que firmita de aca, papelito de alla, la famosa libreta, etc, etc, etc. Y cuando al fin estuve anotada en Cs. Economicas, me di cuenta que economicas no era para mi.... o mejor dicho, yo no era para economicas... pero claro, como buena pelotudita que soy, ya habia confirmado carrera para el segundo cuatrimestre... entonces cuando termine de rendir todos los parciales (de mas esta decir que nunca fui a buscar las notas de los 2º) me dije a mi misma que ese era el momento para acudir a "alumnos" y hacer el cambio... si, ese era MI momento, pero no era el momento de la UBA.
El muchacho que atiende en alumnos me dijo, muy amablemente, que volviera en agosto para hacer el cambio, con la libreta y demas papeluchos que me habian dado ahi... vuelvo en agosto y una señorita de rulitos me dice que no, que tengo que ir en octubre, antes de que empiece la inscripcion al ciclo 2005... otra vez, vuelvo en octubre y el muchacho de antes me dice que no, que tengo que volver en febrero, cuando asignan las materias...
Todavia no se cuando tengo que ir... ya veo que voy en febrero y me dicen que no, que se me paso el tiempo...
Encima, a pesar que no estar cursando, me tuve que ir a censar... habia una cola que daba por lo menos tres vueltas a toda la sede paternal... y yo ahi como una forra llenando un censo que ni siquiera se para que sirve...

Y no gente... todavia no logre vencer el aparato burocratico... (en febrero les cuento)