viernes, julio 28, 2006

Mi mejor amiga todavia tiene previa del colegio frances de 4º año. Me manda un mensaje al celular y me pide por favor que vaya a ayudarla porque no se acuerda nada.

15.20 hs.

Yo: Aca te traje mas o menos lo que te pide el programa
Ella: Y como lo tengo que estudiar?
Yo: Aprende como se conjuga cada tiempo verbal, que es cada cosa, y hace una redaccion
Ella: Pero como integro todo en una redaccion?
Yo: Boluda, hace una redaccion que la mayoria de las cosas que pones, son las que te pide, solo que no te das cuenta capaz
Ella: En que tiempo lo hago?
Yo: Hacelo en passé composé y en imparfait.
Ella: Y como mezclo los dos tiempos?
Yo: (Que boludaaaaa) Conta algo en imparfait, y cuando quieras marcar algo puntual, metes el passé composé...

16.15

Ella: Pero no se como hacer!!!
Yo: Dale tarada, si sabes usar los tiempos, ya te explique que son los superlatifs, les adjectifs et pronoms relatifs simples, les indefinis, le conditionnel de politesse, y todo lo demas... dale gila, hacelo!
Ella: No se como meter un object direct, o un circunstanciel de lieu
Yo: Hacelo!

17.25

Ella: No! No me sale!!! No entiendo nada...
Yo: Pelotuda, escribiste 5 renglones nada mas, me estas cargando?
Ella: Es que no se, no se... te juro que no me sale...
Yo: Bue, dame que te hago una yo, y te fijas mas o menos como integras todo

La hago, se la doy, y me pongo a tomar mate con la hermana mientras ella hacia SU redaccion

18.05

Yo: Y? Terminaste ya?
Ella: Estoy en blanco... no puedo


Descubri dos cosas: No me tengo que dedicar a ser profesora de frances como queria... y mi mejor amiga es una reverenda hija de puta.