sábado, enero 08, 2005

Hoy tengo ganas de hablar de mi señora madre. Resulta que Estela es de esas personas que creen en lo sobrenatural, lo místico, todo lo que sea referente al cosmos, la astrología, la numerología, la quiromancia, velomancia, tarot y todas esas ciencias o artes, o como quieran llamarlas, raras.
Así que desde muy chiquita me críe entre mazos de cartas de tarot, runnas, libros de numerología, cartas natales, revoluciones solares y demás.
Vale aclarar que yo no creo en esas cosas, pero Estela tiene la capacidad de sorprenderme con sus predicciones, o adivinando cosas que ya pasaron, ya sea de gente cercana a mi, o a mi misma.
Por eso, cada vez que conozco a alguien, Estela lo primero que hace es preguntarme:
-Gaby, de que signo es?
-Que se yo ma, no tengo idea
-Sabés el año de nacimiento aunque sea?
-No, ma
-Bueno, averiguame la fecha y la hora exacta y le hacemos una carta natal

O sino, cuando le digo sobre algo que va a suceder, empieza:
-Ma, mañana empiezo a laburar
-Mañana que día es?
-15 de diciembre
-A ver... 1+5+1+2+2+0+0+4 = 15... 1+5 = 6... es un buen día, va a salir todo bien

O cuando me habla de los signos:
-Yo me llevo bien con Ale porque el es de escorpio, que es un signo de agua, y yo soy de virgo, que es de tierra... el agua alimenta a la tierra, y la tierra contiene al agua...

Y asi, entre otras cosas... por supuesto que yo le resto importancia, porque esas cosas no me interesan, aunque muchas veces me deja sorprendida...
Cuando salió todo el fenómeno Rodrigo, yo me la pasaba escuchando cuarteto, y Estela venía y me decía:
-Pobre ese Rodrigo, se va a morir joven...
-Callate ma, no seas asi
Dicho y hecho, el potro se murió a los 27 años (Q.E.P.D)

El otro día, creo que fue el lunes 27, Estela estaba hablando con una amiga:
-Viste Noe, todo lo que está pasando en Asia... que tragedia... igual, no va a ser la última del año, va a pasar otra, y nosotros no vamos a estar excentos...
Y el jueves siguiente pasó toda la masacre del recital de Callejeros...

A creer o reventar...